sábado, 6 de octubre de 2007

Ciudadanos Sin Lustre



Este espacio estará dedicado a aquellos vecinos que desprecian la buena vida en convivencia. A los que ignoran respetos básicos que ayudan a ser, tolerar, acompañar.
Incluye a los patrones desinteresados en la seguridad de sus empleados, como los muestra la imagen en que se los ve en una obra de Vieytes 400, a más de 30 metros de altura, trabajando sin casco ni arneses. Claro que en esto va el reproche a los de la UOCRA, del Ministerio del ramo, etcétera.
También a los responsables de los camiones que entorpecen la civilización del tránsito interponiendo exagerados camiones (inconcebibles en el reparto de mercaderías a minoristas), asociándose a la desidia de agentes municipales que no controlan nada ni a gremios empresarios apáticos al establecimiento de reglas de juego claras para todos.
Incluye a quienes se mofan de la salud ajena y entregan baldes de cremas heladas parándolos en las veredas donde se saliva, se defeca y contamina.
Esta es una sección que invitamos a ocupar destacando las porquerías a que nos puedan someter las malas gentes de todos los días.
Una receta muy sensata del romance civil de los 80 decía que para construir la Democracia bastaba con respetar. Hacerlo dentro de Casa, en la escuela, en el trabajo, en la recreación. Es de esperar que alguna vez se homanejee esa fórmula tan esencial y valiosa.